Película de Culto: Reefer Madness

martes, 12 de enero de 2010

Género "exploitation" (películas extremadamente sensacionalistas en el momento que aparecieron), "Reefer Madness", también conocida como "Tell Your Children" del año 1936, dirigida por Louis J. Gasnier, es una de las películas de culto mas conocidas que trata sobre la marihuana, pero no tenia intenciones de ser tan popular. Era una película de bajo presupuesto, un "documental" de propaganda del gobierno norteamericano creado a pedido del mismo a mediados de los años 30 para dramatizar acerca de los peligros del uso de marihuana y de esta hierba endemoniada.
La historia involucra a un grupo de destacados estudiantes de la "High School" que sucumben ante la "hierba asesina". Lo que sigue es progresión natural, un catalogo de crímenes que incluyen conducir como dementes huyendo, pérdida de la "moral", violación, asesinato, suicidio y -la más ilustrativa- locura permanente.
A pesar de que fue hecha en 1936, esta película se transformó en film de culto en 1972 cuando la Organización por la Reforma de las Leyes de la Marihuana (NORML, agrupación anti prohibicionista más importante de EEUU) la rescató de la librería de películas del Congreso. A partir de entonces, comenzó a circular en los circuitos de cine de media noche y es fácil entender por qué.


8A44XRSD3P5H

Comments

One response to “Película de Culto: Reefer Madness”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Hola¡
Permiteme presentarme soy Fernanda, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un cordial saludo
Fernanda Fernandez.
maferfpor@hotmail.com

 
Es Marea Baja | Blogger Template Design By LawnyDesigns Powered by Blogger