Trailer: The Hill Have Eyes (1977)

jueves, 11 de febrero de 2010

Una típica familia de clase media norteamericana, los Carter, sufre una avería en mitad del desierto, en una zona habitada por una tribu de antropófagos hambrientos de carne fresca y dispuestos a aterrorizar a los inocentes viajeros.

Google recuerda el nacimiento del pintor Norman Rockwell

miércoles, 3 de febrero de 2010


Hace 116 años nacía en Nueva York quien fuera un ilustrador, fotógrafo y pintor célebre por sus imágenes llenas de ironía y humor. Su trabajo más importante fue en el Saturday Evening Post, donde estuvo 37 años.


Desde pequeño dio muestras de un gran talento para el dibujo, comenzando con unos acorazados que gustaron mucho a los niños de su localidad. Alrededor de 1908 descubre que su verdadera vocación es, definitivamente, la ilustración, y por ello asiste todos los días desde ese año a las clases de arte de la Chase School en Manhattan.

A los quince años, abandona definitivamente los estudios para ir a la National Academy School, donde hacia copias de vaciados en yeso, costumbre propia de muchos artistas del siglo XIX, a modo de aprendizaje.

En 1910, Rockwell se trasladó a la Art Students League, donde aprendió anatomía e ilustración, perfeccionando sus conocimientos previos, con maestros como George Bridgman o Thomas Fogarty.

Sin embargo su carrera se verá para siempre inmortalizada por su empleo como ilustrador oficial del Saturday Evening Post, una revista de actualidad y sociedad; su primera portada data de 1916; Norman Rockwell trabajó para esta revista hasta 1963. Sus portadas, anuncios, ilustraciones y demás publicidad fueron repetidas e imitadas hasta la saciedad, símbolo del típico ilustrador virtuoso norteamericano: hizo publicidad para McDonald´s o Coca-cola, cereales, chicles, neumáticos, etc.

Rockwell murió el 8 de noviembre de 1978, en Stockbridge.

Al hacer click sobre el logo puede accederse a los principales contenidos relacionados con el gran pintor: click aqui.

leather goods
 
Es Marea Baja | Blogger Template Design By LawnyDesigns Powered by Blogger