Google conmemora 50º Aniversario de Astérix y Obélix

jueves, 29 de octubre de 2009



Google conmemora en el día de hoy el 50 aniversario de la primera publicación de la historieta cómica de Astérix y Obélix, la cual se denomino: Astérix el Galo (Astérix le Gaulois), creada por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo y que vio la luz el 29 de octubre de 1959.

Asterix y Obelix fue traducida a muchos idiomas (incluyendo latín y griego antiguo), y está disponible en muchos otros países, lo que la convierte probablemente en la historieta francesa más popular del mundo.

La Historia:
Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia esta ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.
La resistencia de estos aldeanos se debe a la fuerza sobrehumana que adquieren tras beber una poción mágica preparada por su druida Panorámix.

Para celebrar el aniversario, el popular buscador en internet ha cambiado la cabecera de su página web. Aparece, de forma excepcional, Astérix golpeando a un soldado romano mientras su compañero de aventuras, Obélix, observa la acción con una colección de cascos romanos en una mano y un jabalí en la otra.

Si se accede a la página principal de Google y se realiza click sobre la ilustración de Google con los personajes, se accede a un listado con todos los sitios referidos al universo de Astérix y Obélix: el sitio oficial, las noticias, las imágenes, los vídeos, etc.

Los siguientes son algunos de los vínculos recopilados:

Comments

One response to “Google conmemora 50º Aniversario de Astérix y Obélix”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Graccias por pasar por mi blog e interesarte por él. Por supuesto que intercambiamos enlaces y además me hago seguidor del tuyo.
Saludos
Nos leemos

 
Es Marea Baja | Blogger Template Design By LawnyDesigns Powered by Blogger