Reseña: Muertos de Risa (2004)

lunes, 26 de octubre de 2009

Also Known As:
  • Shaun Of The Dead
  • Zombies Party
Shaun es un inglés que se encuentra en la crisis de los 30, aferrado a una vida rutinaria; su ideal de diversión es quedarse en casa o estar en el pub tomando tragos con sus amigos. Pero Liz, su novia, le recrimina su modo de vida y, tachándolo de aburrido, decide romper con él. En medio de una depresión, Shaun se emborracha con su amigo Ed, y se despierta a la mañana siguiente. Mientras Ed y Shaun continúan discutiendo acerca del rompimiento, extraños sucesos ocurren en el barrio. Y cuando los amigos encuentran a una niña y un hombre en su patio trasero, descubrirán que en vez de intrusos son un par de zombies. De a poco se van dando cuenta que toda la población se ha zombificado, y Shaun y Ed hacen planes para rescatar a Liz, unos amigos y la madre de Shaun, e irse a refugiar en el Winchester, el pub al que acuden todas las noches.



Esta película, cuyo nombre original es "Shaun Of The Dead", parafraseando a "Dawn Of The Dead" uno de los clásicos de George A. Romero (creador de la Noche de los Muertos Vivientes y sus secuelas), es, como fue caratulada, "Una Comedia Romántica con Zombies".


Fue Dirigida por Edgar Wright, y escrita por Edgar Wright y Simon Pegg. Este último es el que protagoniza el papel de Shaun.


Se hacen muchas referencias al cine de terror en general, principalmente a la saga de Romero, ya que en el guión se menciona que el fenómeno que produce que los muertos vuelvan a la vida es el mismo que en las películas de Romero, lo cual sugiere que "Shaun of the Dead" ocurre al mismo tiempo que las otras películas, pero en Londres.
La forma de matar a los zombies es destruyendoles el cerebro, pero en lugar de hacerlo con armas de fuego, lo realizan principalmente con un bat de cricket y discos de vinilo. ¡Imperdible el momento en el que apalean a un zombie con tacos de billar al ritmo de Queen!

"Shaun Of The Dead", con el tiempo se convertirá en una película de culto seguramente. Por la comedia y el humor del inicio, por el drama, y por el terror y el suspenso del final... Un film obligatorio para los amantes del cine de terror, y para aquellos que les guste observar una película con mucho humor inteligente. "En tiempos de crisis, un héroe debe levantarse ..... de su Sofá"

Comments

One response to “Reseña: Muertos de Risa (2004)”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Peliculón! Luego de ver esta cinta y "Hot Fuzz" estoy esperando ver más de la dupla compuesta por Edgar Wright y Simon Pegg.

Ya estas linkeado a mi blog, y además te linkie en el otro blog de cine que manejo:
http://cinemauniverse.blogspot.com/
Si puedes visitalo y me comentas que te parece.

Nos estamos leyendo,
Saludos!

 
Es Marea Baja | Blogger Template Design By LawnyDesigns Powered by Blogger