Reseña: Laberinto (1986)

jueves, 29 de octubre de 2009

Also Known As:
  • Labyrinth
  • Dentro del Laberinto
Una jovencita cansada de su pequeño hermanastro convoca la ayuda del rey de los goblins para deshacerse de él. Luego se arrepiente de lo hecho, pero deberá internarse en el mundo de los duendes si quiere recuperarlo donde las cosas no son siempre lo que parecen.


Una gran película del genero fantástico del año 1986.

Dirigida por Jim Henson, el creador de los muppets y que previamente a esta película había sido el director de otra gran película del género fantástico "El Cristal Encantado" en el año 1982.


George Lucas, el creador de la guerra de las galaxias es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador.

Cuenta con la excelente actuación de David Bowie como "Jareth" el Rey de los Duendes, y de Jennifer Connelly como "Sarah".


La historia mantiene la línea de una aventura clásica, en donde Sarah, debe ir enfrentandose a diferentes obstáculos para conseguir recuperar a su hermanastro. Sarah, en las puertas de la adolescencia, quiere vivir en un mundo de fantasía y no se preocupa por el mundo "real". Soñadora, alimenta su mente con mil historias fantásticas, posee la habitación repleta de juguetes, cuentos y libros entre los cuales esta "El Mago de Oz" y "Blancanieves y los sietes enanitos".
Un día mientras cuida a su pequeño hermano Toby, el cual no para de llorar, Sarah le pide al Rey de los Duendes que se lleve al niño.
Jareth, "El Rey de los Duendes" es real, y ahora tiene al pequeño Toby en su poder. Sarah trata de recuperarlo, pero Jareth, le impone una condición: debe cruzar el Laberinto y llegar hasta su castillo en menos de trece horas, en caso contrario el pequeño Toby se convertirá en un duende más.


Sarah se enfrenta al desafío, pronto se le unirá un enano, Hoggle, cobarde, cegado por la joyas y establece una relación de amistad y traición con Sarah. Luego se le unirá Ludo, un Yeti gigante y peludo, al que Sarah salva, y el cual es capaz de invocar a las piedras. Y por último se le unirá Sir Didymus un caballeresco perrito que cabalga a lomo de Ambrosius dispuesto a batirse en todos los duelos que sean necesarios. Juntos enfrentaran el laberinto "Donde todo es posible, y nada es lo que parece"

Comments

No response to “Reseña: Laberinto (1986)”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

 
Es Marea Baja | Blogger Template Design By LawnyDesigns Powered by Blogger