John Carpenter: Maestro del Terror

lunes, 2 de noviembre de 2009

John Howard Carpenter, nació el 16 de enero de 1948, en EEUU y es director, guionista y un gran compositor de bandas de sonido. Es uno de los cineastas que más obcecadamente ha trabajado dentro de las coordenadas del miedo, escapándose muy pocas veces hacia otros confines del cine, como la acción fantástica (Rescate en Nueva York, Rescate en el Barrio Chino, El Hombre Invisible, Fuga de Los Angeles), el policial (Asalto al Precinto 13), la ciencia ficción (Dark Star, Starman) o el biopic (su premiado telefilm Elvis).
Es considerado uno de los dos o tres mas grandes maestros vivientes del género. Hizo que Kurt Russell, un actor limitado pero carismático, se convirtiera en una estrella planetaria.


Cinco Películas Escenciales

Noche de Brujas - Halloween (1978)


El pequeño Michael Myers apuñaló a su hermana con tan solo 6 años en la noche de Halloween. Ahora 15 años más tarde ha huido del psiquiátrico en el que estaba recluido con sed de sangre. Uno de los mas grandes clásicos del cine de terror, tuvo un gran exito, lo cual provoco que se le realizaran una gran cantidad de secuelas. En el año 2007 Rob Zombie dirigió una precuela/remake, "Halloween" y en el presente año, 2009, nuevamente Rob Zombie dirigió una secuela de la remake: "Halloween II", llegando de esta manera a la décima película de la franquicia.

La Niebla - The Fog (1980)


El tranquilo pueblo costero de Antonio Bay está por conocer el verdadero significado de la palabra “venganza”. Esta ciudad aparentemente perfecta esconde una culpa secreta, un pasado impregnado de codicia y muerte. Exactamente hace 100 años, un barco fue destruido bajo terribles y misteriosas circunstancias en una espesa y extraña niebla. Ahora, ocultos en la oscuridad, los marinos muertos un siglo atrás han regresado de su tumba en el mar para una revancha sangrienta. ¿Se podrá detener esta pesadilla?... ¿O la niebla seguirá apareciendo para matar una y otra vez?... ¡Cuando la niebla comienza a aparecer...se desata el terror!

La Cosa - The Thing (1982)


John Carpenter une la impresionante actuación de Kurt Russell con escenas increíbles para construir esta escalofriante versión del clásico El Enigma de Otro Mundo. En el invierno de 1982, un equipo de investigación de doce hombres descubre, en una remota estación científica en la Antártida, una criatura extraterrestre enterrada en la nieve por más de 100.000 años. Apenas descongelada, la criatura desata el caos, crea terror y se vuelve uno de ellos ...

Christine - Christine (1983)


Un coche con vida propia es el centro de este film de terror progresivo elaborado con veteranía por Carpenter, a partir de un espeluznante relato de King". Había nacido en Detroit...en una línea de montaje de automóviles. Pero no es un coche cualquiera. En el fondo de su chasis se alojaba el mismísismo diablo. Es Christine -un Plymouth Fury de 1958-, rojo y blanco, cuyo único equipo "normalizado" comprende un deseo de venganza insaciable, que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo aquello que encuentra en su camino...

En La Boca del Miedo - In the Mouth of Madness (1995)


Sutter Cane es el autor más vendido cuya última novela lleva a los lectores literalmente a la locura. Cuando inexplicablemente desaparece, su editor envía a un investigador especial John Trent para localizarlo. Atraído hacia una ciudad que solo existe en el libro de Cane, Trent cruza la barrera entre la realidad y la ficción, y entra a un mundo aterrador del cual no hay escape. Inspirado en los cuentos de H.P. Lovecraft, esta historia impactante es, en las palabras de su aclamado director, “el horror más allá de lo que se pueda describir! ...


Con Noche de Brujas, una de las películas independientes más rentables de la historia, inaguro popularmente el subgénero slasher, aquel en el que un psicópata enmascarado asesina a adolescentes fuera de la supervisión de los adultos.

Luego de la dirección de 2 episodios, de la serie "Masters of Horror", Cigarette Burns (2005) y Pro-Life (2006), en el año 2010 y luego de 9 años vuelve a la gran pantalla con una película de suspenso / terror: "The Ward", en la que una joven es internada en un psiquiátrico y comienza a ver el espíritu de otra chica por las noches.

Comments

No response to “John Carpenter: Maestro del Terror”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

 
Es Marea Baja | Blogger Template Design By LawnyDesigns Powered by Blogger