Wes Craven: Maestro del Terror

lunes, 9 de noviembre de 2009

Wesley Earl Craven (nacido el 2 de agosto de 1939 en Cleveland, Ohio) es un guionista y director de cine estadounidense, conocido por ser el creador de numerosas películas de terror.


Es uno de los referentes del nuevo horror de los 70s. Es el papá de Freddy Krueger, el mayor antihéroe del cine fantástico moderno, y de la saga Scream, con la que renovó el prestigio del terror teen.

Con La ultima casa a la izquierda (de remake reciente) se anticipó a "El loco de la motosierra" (La Matanza de Texas) de Tobe Hooper que en 1974 terminó de enterrar hasta el cuello la figura emblemática de la institución familiar norteamericana. Craven siguió jugando con la podredumbre de la diferencia de clases en La colina de los ojos malditos, y en su continuación, Medianoche diabólica, una irregular e influyente saga (de las cuales se les han realizados remakes hace un par de años) sobre una familia de mutantes caníbales que desayunan paseantes en un oscuro paraje desértico donde antes funcionaba una zona de pruebas nucleares. El mismo ha sido el productor de muchas de las remakes que se hicieron de sus películas.

Para el 2010 se prepara su regreso a los cines, será su primer trabajo como director desde "Vuelo nocturno" en 2005, y su primera producción como director y guionista desde "La nueva pesadilla de Wes Craven" en 1994. La película será "My soul to take": Bug, un joven es atemorizado por su padre quien fuera un asesino en serie y que habría fallecido hace 16 años. Pero antes de dicho estreno nos llegará la remake de "Pesadilla en Elm Street", dirigida por Samuel Bayer y que Craven ha co-escrito.

Cinco películas esenciales

La ultima casa a la izquierda - The Last House On The Left (1972)


Mari y Phylis quieren celebrar el decimoséptimo cumpleaños de la primera con un concierto de su grupo preferido, Bloodlust. Pero antes que lleguen a la Gran Ciudad, son raptadas por un trío de maníacos. Las violan y las asesinan brutalmente tan sólo a cien metros de la casa de una de las chicas. Abandonan los cuerpos y se dirigen a la casa sin saber que allí viven los padres de Mari. Poco a poco, los padres irán tomando conciencia de lo que ha sucedido realmente y tras asimilarlo, vendrá una venganza ciega, atroz y sin concesiones.

La colina de los ojos malditos - The Hills have eyes (1977)


Tambien conocida como "Las colinas tienen ojos". Una típica familia de clase media norteamericana, los Carter, sufre una avería en mitad del desierto, en una zona habitada por una tribu de antropófagos hambrientos de carne fresca y dispuestos a aterrorizar a los inocentes viajeros.

Pesadilla en lo profundo de la noche - A Nightmare on Elm Street (1984)


Un grupo de adolescentes en un suburbio estadounidense tiene pesadillas en común, protagonizadas por un siniestro ser desfigurado y armado con un guante con cuchillas.
Cuando uno de ellos muere en el transcurso de esos sueños, el resto comprende que la única chance de sobrevivir es mantenerse despierto hasta averiguar el origen de la extraña amenaza.

Medianoche diabólica - The hills have eyes 2 (1985)


Tambien conocida como "Las colinas tienen ojos 2". Varios años después de la matanza de las montañas, Bobby, uno de los pocos supervivientes, se ha casado con Ruby. Juntos dirigen un equipo de motocross y organizan un viaje en autobús para competir en una carrera. Cuando están atravesando el desierto, deciden coger un atajo, con la mala suerte de que sufren una avería cerca de las montañas.

Scream, vigila quien llama - Scream (1997)


La película que revitalizó el género de terror a mediados de los años 1990, relanzando las películas de terror adolescente.
Luego de una serie de misteriosas muertes, un grupo de amigos fuera de lo común son víctimas de un misterioso psicópata con gusto enfermizo por las películas de terror. El depredador enmascarado escenifica sus películas favoritas a través de actos en la vida real.

Comments

No response to “Wes Craven: Maestro del Terror”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

 
Es Marea Baja | Blogger Template Design By LawnyDesigns Powered by Blogger