Reseña: Los Viajeros de la Noche (1987)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Also Known As:
  • Near Dark.
  • Cuando cae la oscuridad.

Caleb Colton, un joven cowboy (Adrian Pasdar) conoce a una extraña, atractiva y pálida joven (Jenny Wright) en una cálida noche de verano. Ella parece asustada por la inminente salida del sol y él decide acompañarla. Descubre, demasiado tarde, que se trata de una vampiro que viaja con un grupo de ellos por todo el país. Al ser mordido por la chica, no le queda mas remedio que unirseles, iniciandose entonces una pesadilla de sangre y muerte donde conocerá las sangrientas prácticas de los no muertos.



Pelicula estadounidense, dirigida por Kathryn Bigelow en el año 1987. La pelicula conto con la musica de Tangerine Dream.


Un film absolutamente fascinante, donde la leyenda de los vampiros es desmenuzada y vuelta a construir, carente de colmillos y estacas. Una "road movie" sobrenatural, donde los señores de la noche son convertidos en trotamundos que recorren EEUU en un furgoneta con los vidrios tapados para evitar los dañinos rayos del Sol, buscando calmar su sed de sangre. Crea su propio mito particular sobre el vampirismo (una patología que aquí es reversible) y plantea una trama básica mucho más interesante que su puesta en escena. Se destacan Bill Paxton como el vampiro alienado y Lance Henriksen como el vampiro siniestro. El prota es un joven que es mordido por una hermosa y pálida Jenny Wright


Kathryn Bigelow acertó plenamente con esta particularísima visión de lo que podía ser un vampiro hoy en día. Una estética cercana al punk rock (camperas de cuero, pelos revueltos) que destruye en mil pedazos a la típica imagen aristocrática del vampiro, vampiros urbanos, sin glamour, que duermen en moteles baratos.
La violencia que impregna a partir de los asesinatos realizados es cruel y sanguinaria. El estallido de violencia sádica es espectacularmente directo, no matan solo por alimentarse sino también para divertirse.


Esta película sin dudas es un pequeño clásico de obligada visión, que se ha convertido con el tiempo en una película de culto. Una perfecta fotografía combinada con unos ajustados efectos especiales logran que este film no envejezca con el paso del tiempo. Es una obra maestra en el terreno del vampirismo. "... Pídele a Dios que amanezca".

Comments

No response to “Reseña: Los Viajeros de la Noche (1987)”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

 
Es Marea Baja | Blogger Template Design By LawnyDesigns Powered by Blogger