El Primer Recital de Rock and Roll de la Historia

martes, 3 de noviembre de 2009


Alan Freed (que moriría famoso, a los 42 años, en 1965, borracho e indigente) , era un locutor y disc jockey de la WJW que tenía un programa que iba a las once de la noche, en este promocionaba los Ritmos Africanos y el Rhythm and Blues.


Alan Freed se llamaba a si mismo el "padre del rock and roll", no por ser el primero en pasar dichos ritmos, sino por ser él, el inventor del término "Rock and Roll" para describir el estilo de música.
Freed le decía a su audiencia, que; El Rock and Roll es un río de música, el cual absorve muchas corrientes: Rhythm and Blues, jazz, rag time, cowboy, country, folk. Y todos ellos contribuyen al "Gran Golpe" (el Big Beat).

Para la noche del 21 de marzo de 1952, Alan Freed citó a 10.000 personas en el Cleveland Arena para su Moondog Coronation Ball, el precio de las entradas era de 1,50 dolares si se compraba con anticipación, o 1,75 dolares si se adquiría le entrada en la puerta. Así esa noche se convirtió en la primera noche de Rock and Roll. Freed era el Moondog y los oyentes de su programa los Moondogers. Todo lo que generaba Freed hizo que esa noche la gente (negros, sólo negros) venciera las puertas del estadio, rompiera los vidrios y entrara en manada, para ver a "Paul Hucklebuck Williams", a "Varetta Dillard", a los "Dominoes" y a "Tiny Grimes".
Era la oportunidad para ver en vivo y en directo, los que hasta ese momento sonaban por la radio. Sin embargo, sólo Williams pudo actuar: una pelea de todos contra todos suspendió la fiesta. Pero a partir de allí el Rock and Roll (como lo popularizo Freed) se convirtió en sonido de la cultura.

Comments

No response to “El Primer Recital de Rock and Roll de la Historia”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

 
Es Marea Baja | Blogger Template Design By LawnyDesigns Powered by Blogger