Películas de Culto

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Seguramente algunas vez escucharon nombrar la frase "Película de Culto" ¿pero que es en realidad una película de culto? ¿cuales pueden considerarse películas de culto?...

El término “Película de Culto” ahora se utiliza tan a menudo y tan ampliamente que el concepto el cual se refiere ha llegado a ser algo difícil de determinar, dado especialmente la diversidad de las películas que se han reunido bajo dicho término. Aunque, a menudo, al referirse a las Películas de Culto se lo hace como si fueran películas de un género muy específico y particular, pero éste no es el caso; tales películas caen en una variedad enorme de diversas categorías y géneros cinematográficos. De hecho, a muchas Películas se las llega a categorizar como "Película de Culto" debido a su narrativa multigénero.

Las películas pueden tomar la categoría "De Culto" de varias maneras: a partir de la propia producción o modos de exposición de la película; de sus rasgos y características; o a través de la relación de la audiencia con la película; un éxito continuado entre un conjunto de aficionados al cine muchos años después del estreno original de la película es el factor clave de esta definición.

Por lo general una "Película de Culto" es un tipo de película que atrae a un pequeño grupo de devotos o aficionados o aquella que sigue siendo popular con el paso de los años entre un pequeño grupo de seguidores. Con frecuencia la película no llega a alcanzar el éxito en su estreno, aunque no siempre es el caso. Algunas veces la respuesta de la audiencia a una película de culto es algo diferente a lo que pretendían los creadores. Es normal que una película de culto presente elementos inusuales, y muchas veces las películas que llegan a ser consideradas de culto son de terror o ciencia-ficción, aunque hay de todos los géneros.

Comments

No response to “Películas de Culto”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

 
Es Marea Baja | Blogger Template Design By LawnyDesigns Powered by Blogger