Un cuento de navidad lidera la recaudación

lunes, 9 de noviembre de 2009

"A Christmas Carol" la película de animación en 3D de Robert Zemeckis, con Jim Carrey, se estreno el pasado fin de semana en Estados Unidos, y obtuvo el número uno en la taquilla recaudando 31 millones de dólares, a pesar de que los especialistas habían previsto una recaudación de entre unos 35 millones y 45 millones de dólares para el fin de semana.
Disney, subrayo que el estreno alcanzó las metas previstas, y espera que la película se mantenga en cartel en los cines a medida que se acerca Navidad. Este fue el caso con la película del año 2004 de Robert Zemeckis, "The Polar Express", la cual había sido protagonizada por Tom Hanks, que empleó la misma tecnología de captura del movimiento.


La película esta basada en la clásica novela corta de Charles Dickens "Un cuento de navidad" del año 1843, la cual ya tuvo una gran cantidad de versiones a lo largo de la historia del cine por ser una de las más bellas historias relacionadas con la navidad.
La historia muestra como Ebenezer Scrooge (Jim Carrey), un viejo avaro, trata mal en la víspera de Navidad a su empleado fiel (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth).
Sin embargo, cuando los tres fantasmas de la Navidad (pasada, presente y futuro) le visitan, el viejo Scrooge intentará cambiar las cosas antes de que sea demasiado tarde.

La ganadora del fin de semana pasado, el documental sobre la serie de conciertos que iba a dar el fallecido Michael Jackson, "This is It", cayó al segundo lugar con 14 millones de dólares, llevando su total de 12 días a 57,9 millones de dólares. El total en el extranjero para la película subió a 128,6 millones de dólares.

El "TOP FIVE", es completado por otros dos debuts, la comedia militar dirigida por George Clooney, "The Men Who Stare At Goats" (con Jeff Bridges, Kevin Spacey y Ewan McGregor) , que apareció en tercer lugar con 13,3 millones de dólares. Seguida en cuarto lugar por la película de suspenso "The Fourth Kind" (con Milla Jovovich) que trata sobre los contactos de cuarto tipo con los extraterrestres "las abducciones", aparece en el cuarto lugar con 12,5 millones y en el quinto lugar aparece "Paranormal Activity", que ha recaudado 8,6 millones de dolares, y ya totaliza 97,4 millones de dolares, todo un éxito dado su bajo presupuiesto.

Comments

No response to “Un cuento de navidad lidera la recaudación”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

 
Es Marea Baja | Blogger Template Design By LawnyDesigns Powered by Blogger