Dario Argento: Maestro del Terror

jueves, 26 de noviembre de 2009

Dario Argento, nacido en Italia, el 7 de septiembre de 1940 es un director, productor y guionista italiano de cine. Es conocido por sus trabajos del género giallo, y su influencia a películas de terror y slashers. Es el maestro del cine de terror italiano. Excesivo, obsesivo y posesivo (se adueña de cualquier historia para darle su estetica barroca y sanguínea), Argento ha sido sistemáticamente rechazado por la intelectualidad cinéfila, que no ha sabido ver en él a un autor coherente con sus preceptos y consecuente con sus actos, uno que prefiere anteponer el diseño visual y el montaje a la credibilidad del guión.



Cineasta puramente visual, los asesinatos en las películas de Argento son a cual más imaginativo y morboso. Bocas que se dan contra filosos marmoles, elementos punzantes atravesando ojos abiertos, cuellos cercenados por guillotinas y un largo inventario

En el 2007 finalizo la 'Trilogia de las tres madres', que comenzo con Suspiria en al añó 1977, continuó con Infierno en el año 1980. Esta tercera parte se llama "La Terza Madre", protagonizada por su hija, Asia Argento.


Cinco películas esenciales.

El pajaro de las plumas de cristal - L´ Uccello dalle piume di cristallo (1970)


Es la primera película como director de Dario Argento. Sam, un escritor norteamericano que está en Roma, presencia el intento de asesinato de una mujer. Aunque lo intenta, no consigue hacer nada para evitarlo ya que queda atrapado entre dos puertas de cristal mientras intenta correr en su ayuda. Por suerte, la mujer no muere y la policía le confiesa que es la única víctima que ha sobrevivido a un despiadado asesino en serie que está causando estragos en la ciudad. Pero como no progresan en el caso, Sam decide investigar por su cuenta, encontrando varias pistas que le llevan en busca de un único sospechoso..

El gato de las nueve colas - Il Gatto a Nove Code (1971)


Franco Arno, ciego de nacimiento, y su sobrina Lori escuchan de camino a casa y en la oscuridad de la noche una siniestra conversación entre un ladrón y un chantajista. La discusión termina en asesinato. Consternado al no haber podido evitarlo y, a pesar de su invalidez, Franco unirá sus esfuerzos con el periodista Carlo Giordani para revelar el misterio que se oculta tras una enrevesada trama de espionaje industrial, crímenes brutales y la teoría de que las tendencias psicopáticas de un individuo pueden ser descubiertas estudiando la configuración de sus cromosomas

Rojo Profundo - Profondo Rosso (1975)


Una vidente con la capacidad de leer la mente de las personas, capta los pensamientos de un asesino en una conferencia. Un pianista inglés envuelto en una serie de asesinatos consigue convencerlo para que solucione el caso. Pero sus investigaciones son obstaculizadas por nuevos crímenes y empieza a preguntarse por qué el asesino puede seguir sus movimientos tan de cerca..

Suspiria (1977)


Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile, la misma noche que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del establecimiento es la amable Mme. Blank que brinda a la nueva alumna todas las comodidades y facilidades, para que pueda estudiar y aprender. Pero a poco, un aire malsano va inundando el lugar y su estancia se va convirtiendo en una verdadera pesadilla. Este film forma parte de la trilogía de Las Tres Madres, sobre tres brujas ancianas que viven en tres ciudades distintas.

Phenomena (1985)


Una joven (Jennifer Connelly) llega a un internado para señoritas enclavado en plenos Alpes suizos. Pronto, en el lugar, comienzan a acontecer macabros asesinatos. La chica, que posee cierta hipersensibilización para con los insectos, investigará los crímenes...


Dario Argento, un realizador especilista en lo macabro. El suspenso, el terror, la sangre, los traumas, las psiques difíciles; todo ello adornado con buenas dosis de erotismo son los elementos en los que Argento es considerado un maestro llegando incluso a ser calificado como el "Hitchcok Italiano".

Comments

4 Responses to “Dario Argento: Maestro del Terror”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Que grande el primer Argento y que grandes las bandas sonoras de Goblin!

Hombre, muy lejos lo veo yo de ser el Hitchcok italiano, pero si que coincido con el Dr. Quatermass que el primer Argento es soberbio.
Saludos

Grande Argento, pero al igual que Crowley dificilmente podría ser comparado con Hitchcock, más aún cuando sus últimas películas han sido bastante mediocres.

Saludos.

Hola, mi nombre es Claudia y he visitado tu sitio www.esmareabaja.blogspot.com, el cual me ha parecido interesante. Me gustaría hacer un intercambio de enlaces, donde saldríamos beneficiados los dos ya que estaremos mejor posicionados en Google.
Yo pondría tus enlaces aquí:

http://www.alpoker.net/sitiosrelacionados.php
http://www.caribbean-poker.com.es/sitios-relecionados.php
http://www.dados.com.es/sitios-relecionados.php
http://www.elpoker.com.es/sitios-relecionados.php
http://www.casinosenlinea.com.es/sitios-relecionados.php.

Si estas interesado te envío mis enlaces, y una vez me envíes los tuyos te agregare en menos de 12h….

Un cordial saludo!
Claudia.

Clausanchez09@gmail.com

 
Es Marea Baja | Blogger Template Design By LawnyDesigns Powered by Blogger