"Ellos Son, Los Violadores", la película

jueves, 5 de noviembre de 2009

El sábado 14 de noviembre se estrenará oficialmente Ellos son, Los Violadores, el filme documental sobre Los Violadores con dirección de Juan Riggirozzi.




La película muestra la historia de la primera banda punk argentina, los precursores del punk latinoamericano, desde sus orígenes de rebeldía y lucha contra el sistema, su idolatría por grupos ingleses como Sex Pistols o The Clash y su transformación en una banda emblemática del rock argentino.
Rebeldes, marginales, contestatarios e innovadores, supieron hacerse de un espacio y un lugar en años oscuros de represión y censura.
Desde fines de los '70, cuando el punk explotaba en Nueva York y Londres, Los Violadores transformaron los sótanos porteños en trincheras, a veces camuflados con el seudónimo "Los Voladores" algo más asimilable para las épocas oscuras que se vivían en Argentina.
Con letras de alto contenido y crítica social, con melodias rabiosas, con una estética impactante que ha ido mutando con los años, con cambio de integrantes y con diferentes turbulencias en su historia, Los Violadores logran seguir vigentes en los escenarios luego de más de 25 años.

Juan Riggirozzi, el director, se tomó casi tres años de trabajo para relatar esta historia, a la cual aportan testimonios los músicos, varios periodistas y otros artistas, como Sr. Flavio de Los Cadillacs, Walas de Massacre, Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu, Campino de Die Toten Hosen y hasta Gustavo Cerati, entre otros.
“Ellos son, Los Violadores” ya fue exhibido en el Festival de Cine de Buenos Aires, a comienzos de año. Ahora es el turno del estreno comercial, al tiempo que ya se anunció su edición en formato DVD para los primeros meses del 2010.

Comments

One response to “"Ellos Son, Los Violadores", la película”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Muy buen blog!!..

Gracias por tu comentario en http://www.sinpunktofijo.com/

Un saludo!!!

 
Es Marea Baja | Blogger Template Design By LawnyDesigns Powered by Blogger